Importancia de la Familia en la Biblia

Los seres humanos somos más parecidos de lo que parecemos, a pesar de que cada persona es completamente diferente, todos tenemos las mismas necesidades. Esto va desde las necesidades naturales o primarias como beber agua o alimentarnos, hasta las secundarias que son más acerca de la satisfacción o bienestar personal.

Una de las necesidades que todos tenemos es el querer ser aceptado o amado. Es parte de nuestra naturaleza como seres humanos y la familia juega un rol muy importante. Seguramente has escuchado que la familia es el núcleo de la sociedad, esto es debido a que nuestras costumbres, modales y gran parte de nuestro comportamiento es aprendido en casa.

Al describir una familia católica hablamos de una familia que sigue a Dios y los principios que enseña la biblia ya que juntos buscan acercarse al Señor. La familia es una institución que fue creada por nuestro Padre celestial para guiarnos, apoyarnos, cuidarnos y amarnos, pero sobre todo para mantenernos en el camino del Señor.

Este concepto es explorado en diferentes versículos de la biblia, aquí les compartimos algunos de nuestros favoritos:  

  1. UNIÓN FAMILIAR:

Marcos 3:25

“Y, si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.”

Génesis 1:27-28

“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo».”

Génesis 2:24-25

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.”

1 Timoteo 5:8

“El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”

 

  1. EDUCAR BIEN A LOS HIJOS:

Proverbios 22:6

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”

Deuteronomio 6:6-7

“Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”

Proverbios 4:1-2

“Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia. Yo les brindo buenas enseñanzas, así que no abandonen mi instrucción.”

Proverbios 6:20

“Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.”

  1. ALABAR JUNTOS AL SEÑOR:

Salmo 128:1-4

“Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos. Lo que ganes con tus manos, eso comerás; gozarás de dicha y prosperidad. En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.”

Hechos 16:31

“Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.”

Efesios 6:4

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.”

Josué 24:15

“Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”

Definitivamente que la familia es muy importante ante los ojos de Dios, y por ende debemos trabajar para mantenerla unida, por educar a nuestros hijos y por alabar juntos al Señor. Oremos juntos por las familias en este mes, pidiéndole al Padre todopoderoso que las cuide y fortalezca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

© 2019 Di Angelo Religioso. Todos los derechos reservados.

© 2019 Di Angelo Religioso. Todos los derechos reservados.​